Y la campaña empezó. Sí. Aunque oficialmente solo puede hacerse campaña a partir de los 60 días previos a las elecciones, el jefe de Gobierno de la Ciudad se "cansó" de los ataques mediáticos del ex Presidente de la Nación, Néstor Kirchner.
En una entrevista radial con el programa Magdalena Tempranísimo, Macri afirmó que Kirchner "sigue haciendo lo mismo que todos estos años pero el engaño es cada vez menos".
"Nosotros llamamos a adelantar la elección y él está alterando las leyes. Manipuló las cosas para no aguantar hasta octubre con una economía que está sufriendo todas las malas políticas de los últimos años", dijo el Jefe de Gobierno adjudicándole a Néstor Kirchner la jugada de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández.
Respecto del ida y vuelta de su propio bloque sobre la posición a tomar, aseguró: "Francisco (de Narváez) tomó una posición que él mismo dijo que era a título personal. Nos sentamos en una mesa y vimos que era manipulación institucional y estuvo de acuerdo. Habla de su generosidad y capacidad de cambio".
"Nosotros tenemos una propuesta para pelear de igual a igual con Kirchner o quien ponga, y con posibilidad de ganarles. Nosotros decimos que tenemos los votos y ellos dicen que van a ver. Alguna duda deben tener", comentó confiado.
Y sobre la polémica por la seguridad que se dio en los medios en estas últimas semanas, argumentó: "Estoy cerca de los que piensan como Susana Giménez en que el Estado ha fracasado en solucionar los problemas de seguridad. No creo en la pena de muerte. El servicio militar obligatorio es otra muestra más del fracaso del Estado que no ha logrado tener políticas de incentivo escolar".
Fuera de lo común en Macri fue el elogio que disparó durante la charla para María Eugenia Vidal: "Debe ser la mejor Ministra de Seguridad Social que tuvo la Ciudad de Buenos Aires en su historia", dijo.