Tras la difusión de la noticia de que el Gobierno nacional anunciará la estatización de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP), el diputado nacional del bloque PRO y presidente de Recrear, Esteban Bullrich, criticó duramente la medida. "Esto es lo mismo que si entran a mi casa y se llevan mi televisor para financiar obra pública", sostuvo el diputado, y disparó "es un robo para financiar más negocios del kirchnerismo".
"Sin duda este es el robo del siglo, quienes aportaron todos estos años para cobrar $3.000 por mes ahora van a cobrar $500", sostuvo el diputado. Asimismo, lo calificó de "violación a la propiedad privada", y comparó la medida con el corralito y aseveró que "este dinero sale del bolsillo de la gente para meterse directamente a la arcas de un Gobierno que vive generando deuda en vez de resolver los problemas".
Las declaraciones de Bullrich fueron cada vez más fuertes: "Pareciera que nuestros derechos dependen de si Cristina baja o sube el pulgar. Estamos en los peores niveles institucionales de nuestra historia". "Entonces, ¿por qué nos está quitando el resultado de nuestro trabajo? ¿Por qué va a dejar a 10.000 personas en la calle en el medio de esta crisis mundial?", finalizó.



