Los legisladores de la Ciudad, Enrique Olivera y Teresa Anchorena, del ARI, y Sergio Molina, del Bloque del Sur, se reunieron este miércoles con los puesteros del Mercado de las Pulgas desalojados por el Gobierno porteño. El lugar estaba inhabilitado y los funcionarios de la Ciudad aseguraron que será refaccionado para que siga siendo ocupado por los trabajadores.
En el encuentro, Olivera manifestó: "Hay un problema urgente que es la situación de los detenidos y también la conservación de la mercadería, propiedad de los puesteros que está dentro del predio desalojado". Asimismo, les recomendó a los feriantes "calma en la defensa de sus derechos".
Por otro lado, el ex jefe de Gobierno sostuvo que es imprescindible resolver el problema de fondo, que es la definición de un proyecto para el mercado y la seguridad para los puesteros de volver a ocupar sus espacios de trabajo. Además, reclamó absoluta transparencia en todos los procedimientos para que los vecinos y los puesteros tengan información apropiada y puedan participar en la toma de decisiones. "No puede ser que la Legislatura no tenga conocimiento fehaciente de lo que se piensa hacer, el proyecto que está circulando extraoficialmente no respeta la legislación vigente", concluyó Olivera.
Por su parte, la diputada Teresa Anchorena expresó: "A pesar de los lamentables hechos ocurridos en estos días, el nuevo Gobierno de la Ciudad tiene todavía la oportunidad de encontrar junto con los puesteros, vecinos y la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires una solución justa a este conflicto que afecta a una de las expresiones culturales más interesantes de la Ciudad, como lo es el Mercado de Pulgas".
A su vez, el legislador Sergio Molina, del Bloque de Sur, manifestó su preocupación por los detenidos y exigió su inmediata libertad, y a la vez expresó "la necesidad de brindar un debate participativo en torno a este tema".