El Obelisco cumple 70 años

El Obelisco cumple 70 años

El símbolo más representativo de la Ciudad cumple 70 años de existencia. El Obelisco se levantó por orden del entonces intendente Mariano de Vedia y Mitre. Para este nuevo aniversario nuestro Ministerio está trabajando en la colocación de 12 artefactos de iluminación, tres por arista, de 2.000 watts cada uno, que estarán instalados en la base del Obelisco sobre la reja


El símbolo más representativo de la Capital Federal para el turismo extranjero y provincial es el Obelisco, que este martes 23 cumple 70 años de vida.

El Obelisco se levantó por orden del entonces intendente Mariano de Vedia y Mitre, durante la presidencia del general Agustín P. Justo.

Para este nuevo aniversario nuestro Ministerio está trabajando en la colocación de 12 artefactos de iluminación, tres por arista, de 2.000 watts cada uno, que estarán instalados en la base del Obelisco sobre la reja

Además a partir de este miércoles el Obelisco va a estar iluminado durante todo el año, no solamente en fechas patrias.

"El Obelisco es uno de los símbolos principales de la identidad porteña, por eso a partir de este nuevo aniversario , hemos decidido realzarlo con estas obras de iluminación, para que recupere su importancia y valor histórico", dijo de Lía María, Ministro de Espacio Público del GCBA

El monumento tienen 67 metros de alto y fue diseñado por el arquitecto Alberto Prebisch. La empresa Siemens Baunion llevó adelante la obra y el 23 de mayo de 1936 la inauguró.

La obra demandó la contratación de 150 obreros, que trabajaron en doble turno a fin de levantar el Obelisco en un tiempo récord de cuatro semanas.

El monumento es una estructura hueca con una sola puerta de entrada y cuatro ventanas en su cúspide a las que sólo se puede llegar por una escalera recta, de aproximadamente 200 escalones.

En un principio, estuvo recubierto por roca calcárea de San Luis, pero los movimientos provocados por el paso del subterráneo provocaron numerosos desprendimientos que llevaron a decidir la remoción de la roca y dejar su fachada pintada al látex, tal como se ve actualmente.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...