Se están llevando a cabo, este jueves 31 de octubre, las elecciones de delegados internos del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) en la Legislatura porteña.
Se presenta como candidata una lista única, conformada por integrantes de tres listas originarias: la lista "Azul", perteneciente al sector que lidera el secretario adjunto de SUTECBA Patricio Datarmini, la lista "Azul y Blanca", del secretario general del gremio Amadeo Genta y finalmente una lista de delegados radicales de la Legislatura denominada "Leandro N. Alem".
Estas tres líneas gremiales conformaron la alianza que finalmente derivó en la única opción interna electoral que, según señaló uno de sus integrantes, "está formada tanto por trabajadores de planta permanente de la Legislatura como por trabajadores transitorios". Estos últimos, son los contratados por los diputados de la Ciudad de turno, es decir, los que ingresan y se van del Parlamento porteño junto con cada legislador.
Hasta el momento de publicación de esta nota (17 horas), habían votado en la Legislatura unos 700 afiliados al sindicato, de los aproximadamente 1600 que conforman el padrón autorizado.
Se elegirán 32 delegados que permanecerán por dos años en el mandato, ya que tal es el lapso establecido. La única lista opositora, la lista "Verde", que conduce Haydée Bello no se presentó a las elecciones. Según expresaron fuentes pertenecientes a la lista de Unidad, porque "no son fuertes dentro de la Legislatura. Sólo tienen representatividad a nivel de distrito".
También señalaron que las principales propuestas de la lista son "luchar por una nueva estructura dentro de la Casa, por que absolutamente todos los trabajadores de la Legislatura cuenten con una carrera administrativa y por la unidad del gremio".



