Alto acatamiento al paro docente

Alto acatamiento al paro docente

Según los gremialistas alcanza al 95% de las escuelas públicas. Los trabajadores de la educación realizarán un acto este mediodía en la Jefatura de Gobierno y después van a la Legislatura para pedir la reasignación presupuestaria.


El paro de actividades de 48 horas que iniciaron este miércoles los docentes porteños ante la falta de acuerdo por un incremento salarial se cumplía por la mañana con una adhesión superior al 95% en las escuelas públicas, según fuentes gremiales.

Francisco Nenna, titular de la Unión de Trabajadores de la
Educación (UTE), dijo a Télam que el paro "es casi total, es
superior al 95%, según los primeros datos de las escuelas públicas porteñas".

El dirigente puntualizó que el panorama educativo muestra hoy a "escuelas sin docentes ni alumnos", aunque aclaró que se "garantiza el servicio de comedor con guardias docentes".

Por su parte, Carlos Oroz, dirigente de la Asociación de
Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys), coincidió que la adhesión a la medida docente "es altísimo, superior a los otros paros".

Aclaró que "este nivel de adhesión se da, mas allá de esta
maniobra del Jefe de Gobierno que generó confusión ayer porque parecía que iba a haber una respuesta favorable pero no nos propusieron nada".

Los 17 sindicatos docentes mantuvieron ayer una reunión con
las autoridades porteñas en reclamo de un aumento salarial del 20%, la restitución de las becas estudiantiles y la mejora en la calidad de las viandas que se reparten en los comedores escolares.

En este marco, la respuesta del gobierno porteño fue de "cero
pesos de aumento salarial", aclaró Nenna tras destacar que
"hacemos responsable a Mauricio Macri de la profundidad del
conflicto porque nosotros fuimos a la mesa de diálogo con una
propuesta clara de reasignación de partidas presupuestarias".

Como parte de las medidas de lucha, los docentes se movilizan este mediodía a la Jefatura de Gobierno, luego de concentrarse a las 11.30 en Piedras y Avenida de Mayo.

Oroz destacó que "en esta oportunidad somos todos los
sindicatos docentes los que nos movilizamos", y anticipó que
mañana realizarán "una clase pública en la puerta de la casa de Macri, para lo cual convocamos a las 10 en Coronel Díaz y
Libertador".

Los gremialistas señalaron que "hacemos un acto este mediodía y después vamos a seguir trabajando con la Legislatura para ver la reasignación presupuestaria que proponemos"

Te puede interesar

Qué se dice del tema...