Familias sin vivienda cortaron la General Paz

Familias sin vivienda cortaron la General Paz

Exigían que el Poder Ejecutivo Nacional se haga presente en el lugar. Representantes de Buenos Aires Presente se acercaron hasta el edificio incendiado de Ciudad Oculta, conocido como "Elefante Blanco" para entregarles colchones, y materiales de primera necesidad, a las familias que quedaron en la calle en la última noche de 2011.


Un grupo de manifestantes cortaron esta mañana en su totalidad los carriles de la avenida General Paz mano al Río de la Plata, a la altura del cruce con la avenida Eva Perón, en el límite de los barrios porteños de Mataderos y Villa Lugano.

Las personas que protestan son miembros de 28 familias que habitaban un edificio incendiado conocido como "Elefante blanco". En el lugar se hizo presente personal de Buenos Aires Presente para entregarles colchones, y materiales de primera necesidad. Sin embargo, las familias que quedaron en la calle reclamaban la intervención del Gobierno Nacional.

En el lugar del corte, que comenzó a las 8.30 y finalizó a las 11h, los manifestantes quemaban gomas sobre la calzada y ocasionaban grandes demoras en el tránsito. La policía vial desviaba a los vehículos por la colectora, en tanto la mano que va hacia el Riachuelo permanecía abierta aunque se circulaba en forma lenta.

La Policía Federal recomienda a los automovilistas evitar la zona y tomar por la avenida Roca, la autopista Dellepiane o la autopista Ricchieri.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...