El sindicato docente más importante de la Ciudad ?UTE-CTERA? decidió que convocará a un paro de actividades para el 6 de octubre si el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, no garantiza la correcta realización de las elecciones de la Junta de Clasificación y Disciplina, que están previstas para el 3 de noviembre.
Los maestros denuncian maniobras de Bullrich para "dificultar" las elecciones de la Junta, y cuestionan que el Ministro "querría eliminarla".
La Junta de Clasificación y Disciplina docente es la encargada de clasificar por sus antecedentes y méritos al personal docente, permitiendo elaborar los listados que garantizan luego los concursos de ingreso, traslados y ascensos docentes.
La medida de presión de los docentes hacia Bullrich se tomó este martes a la mañana durante el plenario que realizaron en la sede del sindicato UTE-CTERA, y en el que participaron más de 400 delegados.
Por esta misma situación, hoy a las 14.30 realizarán una manifestación frente a la Legislatura porteña, momentos antes de que se realice la reunión de la Comisión de Educación.