El Gobierno de la Ciudad informó que los jueves, sábados y domingos de enero y febrero, de 17 a 20 horas, los niños y jóvenes podrán aprender y jugar al ajedrez en la Plaza Alemania (avenida Del Libertador y Cavia).
La propuesta gratuita organizada por el Ministerio de Cultura porteño tiene por objetivo ?generar un acercamiento diferente del juego de ajedrez a los niños con recursos innovadores, para ayudarlos a incorporar hábitos de pensamiento, actitudes y valores positivos a través de un abanico de propuestas lúdicas y educativas?.
Las actividades estarán coordinadas por la maestra Fide femenina Marina Rizzo, directora del taller infantil de ajedrez ?El Caballito de Palermo? y su equipo docente.
El ajedrez ordena y estructura pensamientos, clarifica ideas, promueve la capacidad de proyectar e invita a los niños a entender que no todo es instantáneo en este mundo, también integra y reduce niveles de agresividad. En un marco de observación, respeto por las reglas y el compañero de juego, el niño va adquiriendo hábitos de pensamiento, así como un mayor tiempo de atención y concentración.