El uniforme se queda en el trabajo

El uniforme se queda en el trabajo

Médicos, residentes y enfermeros sólo podrán usar su uniforme de de servicio dentro de los centros de salud, y no en la calle o en el transporte público como sucede actualmente Así lo establecieron los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, en la sesión ordinaria en la que el tema estrella es la ampliación presupuestaria elevada por el Gobierno Porteño.


Pasadas las 18.30 horas, comenzó una nueva sesión ordinaria en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Sin el polémico proyecto por el Teatro Colón en el temario, y como único tema estrella, la ampliación presupuestaria de más de 1500 millones de pesos, los legisladores porteños dieron rápido curso al temario, hasta llegar al extenso debate por el tema del día.

Modificar el artículo primero de la Ley 2.203 referido a la Gestión de Ropa Hospitalaria en los tres Subsectores del Sistema de Salud fue uno de los proyectos aprobados. Según esta iniciativa del diputado Alejandro Rabinovich (Autonomía con Igualdad), se establece que los médicos, residentes y enfermeros sólo podrán usar su uniforme de de servicio dentro de los centros de salud, y no en la calle o en el transporte público como sucede actualmente; a fin de evitar la portación de gérmenes.

"Esta ley se basa en la búsqueda de la reducción de los riesgos de contagio de enfermedades en los hospitales, sanatorios y clínicas, tanto para los médicos y el personal de enfermería, como para las personas que se encuentran internadas" explicó el legislador.

En tanto, en el tramo de los proyectos sobre tablas, se aprobó: declarar ?Huéspedes de honor? a los participantes del "Primer encuentro internacional de las defensorías del pueblo de iberoamérica; pedir informes relacionados al festival "Tango Buenos Aires?; conmemorar del 78º aniversario del derrocamiento de Hipólito Irigoyen; pedir informes referidos a la circulación de autos dentro del Parque Chacabuco; y declarar de ?Interés cultural? la canonización del beato Cayetano Errico, entre otros.

También, se aprobó realizar gestiones para disponer de un inmueble para el correspondiente archivo de los protocolos notariales; informes sobre el plan de infraestructura deportiva de la ciudad; declarar de Interés Turístico y Económico de la Ciudad la Feria Internacional de Equipamientos, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería (HOTELGA); informes sobre diversos puntos referidos al Hospital de Niños ?Ricardo Gutiérrez?; informes sobre la creación del Consejo Consultivo de Adultos Mayores; informes sobre la Ley Nº 1807 que fomenta y promueve la actividad de los clubes de barrio; informes sobre diversos puntos relacionados con los establecimientos que funcionan como ?Hogar de Día? para Jubilados y Pensionados; y autorizar el uso del Salón Presidente Juan Domingo Perón y del hall de entrada de la Legislatura a la Fundación José Ignacio Rucci;

Y, en otro tramo, se aprobaron los proyectos de: condonar la deuda en concepto de ABL a favor de la Asociación Cristiana de Jóvenes y al Instituto ?Nuestra Señora del Buen Consejo? la deuda en concepto de ABL; otorgar a la Asociación Vecinal Deportiva Buenos Aires el uso gratuito de un predio bajo autopista 25 de Mayo; y, otorgar la tenencia precaria del predio ubicado en Besares 3933 al Centro de Jubilados, Pensionados y Adherentes ?La Casa del Jubilado?.

La sesión continuó con el tratamiento de la ampliación presupuestaria?

Te puede interesar

Qué se dice del tema...