La comisión de seguimiento de la ley Basura Cero no parece detenerse pese a que Greenpeace hace una semana realizó una parodia de un funeral frente a la Jefatura de Gobierno porteña (Bolívar 1). El "muerto" para la ONG ecologista es la Ley 1854, más conocida como Basura Cero.
Sucede que este jueves 31, por la tarde, se realizó una nueva reunión plenaria de la Comisión de Basura Cero, que fue establecida por la ley de Residuos Sólidos Urbanos.
Los expositores fueron el ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, su jefe de gabinete y presidente de la Comisión, Fabián Rodríguez Simón, y la asesora del jefe de Gabinete, Mariana Tognetti.
Asistieron al cónclave casi un centenar de representantes de distintas organizaciones: cámaras empresarias, ong’s y cooperativas de recuperadores urbanos.
La exposición de los funcionarios macristas se desarrolló sobre "la problemática del doble contenedor y se informó sobre el nuevo pliego del servicio de recolección de basura y el decreto 760, reglamentario del artículo 9 de la Ley 1854", informaron fuentes gubernamentales.