Alejandro Tantanián se despide "De Noche"

Alejandro Tantanián se despide "De Noche"

El afamado dramaturgo Alejandro Tantanián, presenta por última vez, "De Noche", su disco debut en Notorious. Detalles de un momento musical sensible y de calidad.


Alejandro Tantanián tiene otra faceta aparte de ser un reconocido dramaturgo y director teatral: el canto. Para desarrollarla, formó un dúo con el joven y talentoso pianista Diego Penelas. No obstante, cierta aura de teatralidad invade un espectáculo sencillo, simple y que contiene varias texturas y matices.

En el comienzo del show, Penelas se sienta al piano y empieza a describir diversas melodías ?Beatles?. Inclusive, se aprecia "Love" del primer disco solista de John Lennon, "Plastic Ono Band". Aparece Tantanian, muy relajado y tranquilo. Arremete con una buena versión de "Moon over Bourbon Street". La voz de Tantanian es fuerte y clara.

Panenelas hace un muy buen trabajo en melodías y armonías en el piano. Tantanián habla con el público; lo invita a cantar cuando amerita y se asegura que pase un buen momento musical.

La interpretación amena y sentida crea un espacio de intimidad entre el público y los artistas que es para destacar. El repertorio es ecléctico. Se va desde Cole Porter hasta el Paz Martinez con buen gusto en los arreglos. La sutileza está presente en las canciones y en su interpretación. Nada suena a excesivo o a artificial. Todo fluye, como si fuera una noche armoniosa de estrellas. Así desfilará "Lágrima", un fado de Amalia Rodrigues, "¿Qué recibió la mujer del soldado?" de Kurt Weill y "Cristal" de Contursi-Mores. Siempre manteniendo un nivel de tranquilidad en la performance para destacar.

Inclusive, el ruido de tenedores y cuchillos es un sonido que desentona con la armonía del concierto. Después sonará "Todos me Miran" de Gloria Trevi. Así las cosas, Tantanian invitará al público a que lo acompañe con "Amor Pirata" del Paz Martínez. El histrionismo de Tantanian es el adecuado para cada tema, otorgándole su impronta interpretativa. Para finalizar el show, los dos bises sería como el agua y el aceite o la Biblia y el Calefón porque se entonará un clásico (un aria de La Flauta Mágica de Mozart) y un tema que no se reconoce enseguida ya que pertenece a un cantautor que, quizás, no entraría en este repertorio pero lo hace. Suena una versión de "Asignatura Pendiente" de Ricardo Arjona. Aquí radica el mérito del show: lograr una riqueza en los arreglos que puedan convivir todos estos artistas. ¡Incluido Arjona!

Hoy puede ser la última noche para contemplar en vivo a Alejandro Tantanian y Diego Penelas. La cita es en Notorious, Av Callao 966. Es una buena noche para ver un espectáculo emotivo para descubrir uno de los tantos talentos del polifacético Alejandro Tantanian.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...