A cinco días de las elecciones porteñas, y en medio de la polémica generada en torno a las declaraciones de Fito Páez sobre el electorado, el kirchnerismo porteño no logró instalar la discusión política de cara al ballottage. Así lo reconoció el presidente del PJ porteño, Juan Manuel Olmos.
?Estamos trabajando desde el lunes, pero no terminamos de lograr que se discuta de los proyectos de la Ciudad", reconoció en declaraciones radiales. "Ha debido salir a aclarar que se va a presentar a la segunda vuelta. La verdad es que (a Filmus) no se lo ha dejado solo; (Gabriela) Cerruti, la gente de (Martín) Sabatella, (Aníbal) Ibarra, se han manifestado para trabajar juntos. Estamos trabajando sobre los que no vinieron a votar", añadió.
En relación a este punto, durante esta semana hubo reuniones de legisladores K, y también de dirigentes en el seno del partido justicialista capitalino; en uno participó el propio Filmus y otro se realizó con los candidatos a las Comunas. Además, en la sede de la SADE se reunieron los jóvenes K.
Con relación a al polémica desatada luego de la opinión sobre el músico rosarino, Olmos señaló que ?nosotros tenemos claro desde donde queremos convocar a la elección; no es enojándonos con los votantes. En esta Argentina, cada cuál puede decir lo que quiera".