En el complejo habitacional de Villa Soldati habitan gran cantidad de familias humildes en viviendas de las que no son propietarios. Para regularizar su situación deben escriturarlas, pero los pocos privilegiados que logran acceder a esta instancia deben afrontar diversos costos de escribanía, los que, a su vez, conducen a agravar su precaria condición.
Con el objeto de buscar una solución viable a este problema, el legislador porteño Jorge Giorno (Partido de la Ciudad) presentó un proyecto de resolución en el Parlamento de la Ciudad en el que le solicita al Poder Ejecutivo porteño que informe sobre diversos aspectos del proceso de tramitación de las escrituras.
Concretamente, Giorno quiere saber si el Gobierno de la Ciudad tiene conocimiento de la cantidad de viviendas que restan escriturar, si verdaderamente está procediendo a la escrituración de las mismas y qué criterios utiliza para la designación de escribanos.
El legislador también pregunta si se efectuó la normalización de los planos de los edificios y el otorgamiento de los correspondientes finales de obra; y también si fueron evaluadas y solucionadas las fallas estructurales y los vicios de construcción de las viviendas.
"Paralelamente, los vecinos manifiestan la existencia de diversas situaciones como falta de otorgamiento de los finales de obra y la falta de normalización de los planos de edificios, que competen a la Comisión Municipal de la Vivienda y que resulta imprescindible solucionar para poder cumplimentar los trámites correspondientes", expresó el diputado Giorno en el contenido del proyecto.
Por último, Giorno hizo hincapié en su deber como legislador de "adoptar las medidas necesarias que permitan a este importante sector social finalizar el proceso de escrituración de su vivienda que los aleje de la situación de incertidumbre y angustia que los afecta por la situación planteada".



