El pasado martes 2 de mayo la Comisión de Educación de la Legislatura porteña convocó a maestros bibliotecarios a participar de una mesa de trabajo sobre esta temática. La iniciativa del legislador Marcos Peña, presidente de la Comision, surgió a partir de varios reclamos recibidos sobre la situación de las bibliotecas escolares en la Ciudad de Buenos Aires.
El Salón Montevideo fue el marco de encuentro de 30 especialistas en el tema, entre bibliotecarios, supervisores, ex supervisores y directores de instituciones educativas. Todos expusieron las diferentes falencias y los pasos a seguir para lograr un verdadero sistema de bibliotecas en la Ciudad.
La falta de material y de recursos humanos destinados a las bibliotecas escolares fueron las quejas más recurrentes: "las bibliotecas son formadoras de cultura, un factor de igualación y el lugar donde se aprende a respetar la diversidad cultural, no podemos dejar esto de lado", sostuvo una de las supervisoras presentes.
Para finalizar la reunión de la que se recogieron diversos ejes de trabajo y en donde los actores "del día a día" dejaron su impresión de la realidad, Peña dijo: "Este es un primer paso que estamos dando para empezar a trabajar en conjunto, ustedes conocen las verdaderas necesidades del sistema educativo, los invito a seguir trabajando por mejorar la calidad de la educación en nuestra Ciudad".