Este viernes, el ministro de Salud de la Ciudad, Alberto de Micheli, inauguró las nuevas obras del Hospital de Quemados, ubicado en la calle Pedro Goyena 369, que abarca las área de quirófano, administración y archivo. Para esta remodelación, se invirtió más de 300 mil pesos.
Además del ministro, estuvieron presentes el director del hospital, Juan Carlos Ortega; el ex director Nelson Cafaratti; el subsecretario de Servicios de Salud, César Saenz; la directora general integral de la Salud; Angela Toscano; la presidenta de COAS, Carmen Amorín de Polledo; el presidente de Médicos Municipales, Jorge Gilardi y el subsecretario general de SUTECBA, Amadeo Genta. También se hicieron presente directores de hospitales, profesionales y trabajadores del Hospital de Quemados, funcionarios del Ministerio de Salud, profesionales y trabajadores del hospital.
Las obras nuevas abarcan un moderno centro quirúrgico que incluye sala de pre y post anestesia, mesas de cirugía e instrumental. El costo fue de 200 mil pesos. Por otro lado, el área administrativa se rediseñó y se le otorgó una moderna distribución con separadores y mobiliarios actuales que permitirán la mejor utilización del espacio. El costo de la obra fue de 90 mil pesos.
También se inauguró el archivo central del hospital que está equipado con un moderno sistema para la guarda de la documentación médica y administrativa. Este archivo permitirá no sólo la conservación sino la posibilidad de su rápida localización. La obra tuvo un costo de $78.000.
De Micheli afirmó: “estas realizaciones tienen que ver con un conjunto de elementos que se han conjugado para que estas obras sean posibles, por un lado el trabajo incansable del equipo de salud, profesionales y no profesionales, y por otro lado la Cooperadora del hospital y la importantísima colaboración de COAS”.
“Estas inauguraciones tuvieron base en un proyecto que el hospital pudo sostener a pesar de los cambios de gestión, lo que significa que el trabajo en equipo y con el mismo objetivo puede marcar un rumbo y por qué no un modelo de sociedad”, concluyó De Micheli.
Por su parte, el director del nosocomio remarcó que “todo el personal de este hospital viene trabajando mucho en pro de estos cambios. Esta inauguración forma parte de una continuidad y no podemos dejar de agradecer al Dr. Cafaratti, el director anterior, quien dio el puntapié inicial para estas obras", subrayó.