El Gobierno Nacional dará un paso más para luchar contra la inseguridad en la Ciudad de Buenos Aires. Según informaron desde Online 911 se implementará el plan ?Buenos Aires Ciudad Segura?.
El programa contempla el monitoreo de las cámaras y domos instalados en 200 patrulleros y de 1200 cámaras de vigilancia que se suman a las ya existentes en el distrito porteño.
El cerebro de este plan será un programa de comando y control que se instalará en el Departamento Central de la Policía Federal Argentina, gracias al cual se podrán realizar los monitoreos.
Además, el plan que implementará el Ministerio de Seguridad de la Nación permitirá controlar los centros de transporte y estaciones de trenes y ómnibus, la modernización completa del servicio de urgencias policiales 911, y la incorporación de cuatro unidades satelitales móviles de última generación.
La tecnología que se utilizará permitirá recibir información en tiempo real de las cámaras móviles de alta definición, con giro 360 grados, colocadas en los 200 patrulleros tecnológicos de la PFA.