Como parte del programa de verano del Gobierno porteño, el próximo viernes comienzan una serie de recitales de rock y reggae en el estadio Parque Roca, ubicado en Villa Soldati. El arranque de cada jornada está previsto para las 17.30, mientras que el cierre será poco antes del anochecer.
Esta es la agenda de todo el ciclo, que ya viene haciéndose desde hace varios años:
Viernes 27: Catupecu Machu estará presentando en ese escenario los temas de su disco El mezcal y la cobra, publicado el año pasado, que es el séptimo trabajo de estudio y el primero con el nuevo baterista: Agustín Rocino. Los acompañarán Tan biónica y Ambulancia.
Sábado 28: Las Pelotas estará repasando los mejores temas de su carrera, algunos de los cuales están recopilados en su CD Vivo, grabado en el Luna Park durante septiembre de 2010. Además, podrán verse los shows de La Franela y Baltasar Comotto.
Domingo 29: Kapanga sigue con su gira veraniega, que los tiene en estos momentos en varios lugares de la costa, interpretando canciones de su disco Todoterreno y todos los clásicos. También se presentarán Carajo y Los Parraleños.
Viernes 3 de febrero: La primera jornada de reggae tendrá como atracción principal a Dread Mar I, cuyo video en vivo Más allá de tus ojos quedó nominado a los Premios Quiero de 2011, mientras estrenaba tranquilo. Antes, llegarán RonDamon y Mala Macumba.
Sábado 4: Nonpalidece seguirá con las presentaciones de Living Memory, su tributo a Bob Marley que fue grabado en el Luna Park con varios invitados especiales, como Ricardo Mollo, Ciro Pertusi o Ricardo Tapia. Esa tarde, también actuarán Pure Feeling y Contravos.
Domingo 5: Los Pericos no sólo volvieron a las fuentes, sino que también se dieron el gusto de tocar junto a destacados colegas en Pericos & Friends, al mismo tiempo que festejaron sus 25 años de trayectoria. Como previa, estarán Fidel Nadal y Riddim.
La dirección es avenida Roca 3490, en el barrio de Villa Soldati. Algunos de los colectivos que los acercan son el 6, 76, 91, 101, 115, 143 o 150, junto con el Premetro.