Abboud vuelve a la Corporación, y al IVC llega el larretismo

Abboud vuelve a la Corporación, y al IVC llega el larretismo

Por disposición del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, Emilio Basavilbaso, hombre del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, desembarca en el Instituto de Vivienda de la Ciudad. Omar Abboud, por su parte, se irá a la Corporación del Sur para trabajar en la coordinación de políticas con el Gobierno nacional por el saneamiento del Riachuelo a través de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).


El Instituto de la Vivienda (IVC) es, históricamente, una zona conflictiva dentro de la estructura de Gobierno, por conflictividad interna y, sobre todo, externa, si se tiene en cuenta que la falta de vivienda es una problemática sin solución en el ámbito porteño. Luego de un mandato de casi dos años, Omar Abboud dejará el organismo para volver al directorio de la Corporación del Sur.

Así lo dispuso el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en el marco de una serie de modificaciones en diversas áreas del Ejecutivo. Luego del 10 de diciembre, el funcionario será uno de los encargados de la coordinación de políticas con el Gobierno nacional por el saneamiento del Riachuelo a través de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

Su reemplazante será un hombre del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. Se trata de Emilio Basavilbaso, actual Subsecretario de Estrategia y Desarrollo de Recursos Humanos en el Ministerio de Hacienda de la ciudad. Basavilbaso es licenciado en Economía Empresarial con especialización en Historia y Política, por la Universidad Torcuato Di Tella, y Mágister en Administración, por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid. En 2008 se incorporó al Gobierno de la Ciudad como Director General de Planeamiento Estratégico. También es representante de la ciudad en el Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...