Una organización que busca aliar a la oposición en la provincia de Buenos Aires realizará un debate este sábado 4 de agosto. Se trata del Grupo de Acción Política por la Unidad (GAPU), que aglutina a dirigentes de varios partidos que se presentan a sí mismos como una alternativa al kirchnerismo. El tema del encuentro: una charla sobre políticas de Estado provinciales, cuyos ejes serán la coparticipación, la seguridad y la autonomía municipal.
La reunión será a las 10:30 en el salón Canela Eventos y Recepciones, ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen 3947, Lanús Oeste, a metros de la Municipalidad.
Fueron invitados el ministro de Hacienda de la Ciudad y candidato a intendente de Lanús en las últimas elecciones, Néstor Grindetti, en su rol de vicepresidente del Pro bonaerense; la diputada nacional Patricia Bullrich (Unión por Todos), el presidente del Pro nacional Humberto Schiavoni; el diputado nacional Eduardo Amadeo (Frente Peronista); el presidente de Unión por Todos de la provincia de Buenos Aires, Matías Lobos; el dirigente del Pro y funcionario porteño Rodrigo Herrera Bravo; el secretario de Desarrollo Territorial de Unión por Todos en la provincia de Buenos Aires, Juan Barboza; el excandidato a intendente de Quilmes por el Frente Peronista Darío Nunzio Miguel; el presidente de la Convención Unión por Todos de la provincia de Buenos Aires, Roberto Cardozo, y los dirigentes Susana Martins Rocha y Claudio Muzzon, ambos de Convergencia Federal.