Las expresiones del jefe de Gabinete nacional, Sergio Massa, anunciando que esta semana comenzaría a reunirse con referentes opositores y que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sería el primero en la agenda, despertó una serie de especulaciones y expectativas.
"Nunca hubo una reunión fijada con Massa", repitió por varios medios radiales y televisivos, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Lo llamé para felicitarlo cuando fue nombrado. Cuando lo llamé quedamos en hablar para retomar temas. Formalmente no nos invitaron a una reunión", dijo.
Luego de remarcar que "con Alberto (Fernández) se generó expectativas al principio" pero que luego se fueron diluyendo, expresó su esperanza de que con el nuevo Jefe de Gabinete nacional no ocurra lo mismo.
"Tenemos esperanza de voluntad de diálogo. Mauricio está dispuesto al diálogo, siempre y cuando haya una agenda completa", subrayó el funcionario porteño. Y agregó: "Se generaron expectativas en los medios con algo que debería ser normal. Hay muchas cosas para discutir, la policía, el transporte, el trabajo conjunto en terrenos de la ONABE, obras como la Autopista Ribereña?".
Dando por finalizado el tema de la reunión, Rodríguez Larreta comentó que Macri y Massa "tienen una buena relación", pero destacó que los funcionarios del Gobierno porteño "siempre tenemos buenas relaciones en general" aunque "lo bueno sería que nos juntemos a trabajar".
También se refirió al traslado de los travestis y comentó que esta mañana fue "a correr por esa zona" y "ahora están cumpliendo con la ley", y subrayó que el macrismo no estuvo de acuerdo con esa normativa ya que para el PRO "la oferta de sexo tiene que ser puertas adentro".
En relación al parto de transportes recalcó que "es por un tema de seguridad".
"Es lo que reclaman todos los porteños. Nosotros quisimos hacernos cargo de ese tema, pero el Gobierno nacional quiere seguir manteniendo el manejo de la policía", dijo.
Y sobre el problema del tránsito porteño destacó el anuncio del lanzamiento el pasado lunes de la licitación de once playas de estacionamiento en la periferia del centro. "Esperamos que ayude a desconcentrar el tránsito del centro. Que la gente pueda dejar los autos ahí y que se empiece a usar más el transporte público", dijo.
Finalizando habló del estado de salud de la vicejefe de Gobierno. "Gabriela Michetti está muy bien. Con el mejor de los ánimos. Está trabajando desde su casa. La extrañamos", expresó.