?En esto de mirar a los chicos, hoy no me puedo hacer el desentendido de cuántos chicos son víctimas de la maldad, cuantos chicos son arrancados del seno de sus familias para ser explotados vaya a saber donde?, sostuvo el líder de la iglesia católica y arzobispo de la Ciudad, Jorge Bergoglio, este miércoles, por la tarde, desde la iglesia San Ramón Nonato en el marco de una misa para las embarazadas.
Puntualizando en el caso de la desaparición de la niña Candela Rodríguez agregó Bergoglio: ?Todos leemos en los diarios y vemos en los medios el caso de Candela, que no es un caso sino que son cientos de casos de chicos que desaparecen y vaya uno a saber adonde van! Posiblemente a engrosar las redes de los tratantes! Las redes de los tratantes. Chicos que son vendidos como carne fresca vaya a saber donde?.
Al momento de las palabras del líder religioso, quien desde el 2008 viene encabezando misas contra la trata de personas junto a la Fundación Alameda y los cartoneros del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), no se había hallado el cuerpo sin vida de Candela.
?En la oración inicial pedíamos de hacer nuestras las opresiones de los demás, por eso miremos a esta nena que no sabemos donde está, miremos la cantidad de nenes y nenas que han seguido la misma suerte y no sabemos donde están!. Clamemos al cielo. Esto pasa en nuestra gran familia. Hay lobos que roban a nuestros chicos: algunos los roban imponiendo una manera de ser, una cultura que los desgasta de la sociedad; otros los roban para explotarlos, como suponemos es en este caso o para negociar con ellos mediante rescate. Lo que sea. Ese corazoncito de chica robada, de chico robado ¡Que desamparo siente!?, cerró la homilía desde el barrio de Floresta.