Este jueves se llevará a cabo en el Centro Cultural el Eternauta una asamblea con cese de actividades encabezada por trabajadores de centros culturales porteños. La misma, que dará comienzo a las 18, buscará evaluar medidas de fuerza a seguir tras la falta de cumplimiento, por parte del ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, de los puntos acordados tras el acampe de 24 horas del 15 de abril pasado.
En aquel acuerdo, Lombardi se comprometió a restituir las horas cátedra, las cuales se cobrarían desde el mes de enero, con un nuevo llamado a inscripción; hacer una recomposición salarial del 24,5 por ciento; conformar una mesa de trabajo con el fin de otorgar una estructura al programa, y definir algún mecanismo administrativo para cubrir (Caja Chica) las necesidades de funcionamiento de los centros.
Pero, según lo comunicado por la Junta Interna del programa Cultural en barrios y Circuito de espacios culturales (ATE-CTA), al día de la fecha sólo se restituyeron las horas cátedra pero no se puso fechas de cobro; no se recompusieron los salarios y tampoco hubo una instancia de convocatoria a conformar un espacio de trabajo para darle estructura al programa.
En la asamblea, donde se definirán medidas a seguir, también participarán vecinos que están formando una Comisión de Talleristas por la defensa de los centros culturales barriales.