La interna del PRO para el 2013

La interna del PRO para el 2013

Días después de las elecciones presidenciales del domingo 23 de octubre, el jefe del bloque de diputados nacionales de Propuesta Republicana (PRO), el reelecto diputado nacional, Federico Pinedo, aseguró que esa fuerza "ya trabaja para el 2013".


Y aunque para muchos el anuncio pareció apresurado, para quienes conocen la estrategia política del macrismo, la afirmación poseía una honestidad a prueba de balas.

Luego del contundente triunfo electoral del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y de la satisfactoria performance que obtuvo en las urnas la lista de diputados nacionales por la Capital Federal, que encabezó el propio Pinedo, el PRO se sintió con la suficiente fuerza para desafíos mayores. Entonces el sueño de Mauricio de llegar a la Presidencia de la Nación en el 2015 se convirtió en una posibilidad nada descabellada. Y si el jefe comunal comenzó a trabajar en su proyecto presidencial al día siguiente de su amplio triunfo en los comicios, la interna de postulantes macristas a ocupar una banca en el Senado de la Nación en las elecciones legislativas del 2013, se desató con varios anotados de primer nivel.

En concreto, hay tres candidatos que arrancan en punta: Pinedo, el vicepresidente primero de la Legislatura, Oscar Moscariello, y la diputada nacional Gabriela Michetti.

Tal como lo adelantó Noticias Urbanas, este viernes al mediodía el propio Macri le propuso a Moscariello ser el postulante a vicepresidente de Daniel ?tano? Angelici, en su carrera para presidir Boca Juniors, ya que las elecciones en el club se realizarán en diciembre. El legislador aceptó el ofrecimiento con agrado. Sin embargo, la contienda política en Boca viene muy peleada 6y nadie le asegura a Moscariello el triunfo electoral. Por eso el macrista también piensa en su futuro político y más precisamente en llegar al Senado de la Nación enn el 2013. con ese objetivo en la cabeza le habría solicitado a sus pares de PRO que lo bancaran dos años más como legislador raso y él se comprometía a abandonar la Vicepresidencia Primera.

Para muchos las aspiraciones de Moscariello al Senadoo no tienen una base sólida, ya que el político es prácticamente un desconocido para la mayoría d3e los habitantes de la metrópolis.

Además, tiene un oponente de peso, el diputado Pinedo, que luego de su victoria electoral y su peso político y mediático en la Cámara de Diputados, está convencido de ser el candidato natural para ese puesto.

Por el momento, Michetti está abocada a recorrer la provincia de Buenos Aires, para de esa manera reforzar el poder territorial del macrismo en territorio bonaerense, donde ya tiene peso propio, el electo intendente de Vicente López, Jorge Macri, en la zona norte y el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti en la zona sur, con base en Lanús.

La posibilidad de que Gabriela compita por la banca del Senado tendrá que ver con el posicionamiento electoral que tenga el PRO en los meses previo0s a las legislativas de 2013. Si ningún candidato de los antes mencionados despega, se recurrirá a la figura de la diputada nacional para pelear electoralmente la Ciudad.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...