Las elecciones comunales deberán esperar al 2009

Las elecciones comunales deberán esperar al 2009

El Jefe de Gobierno de la Ciudad alegó "cuestiones técnicas" para justificar el retraso de ocho meses que, según él, tendrán las elecciones de autoridades comunales. También planteó disminuir la cantidad de autoridades. La declaración recibió la crítica de los diputados Sebastián Gramajo, del FvP, y de Martín Hourest, de Igualdad Social.


Según el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, las comunas no podrán contar con la elección de sus autoridades por -al menos- ocho meses, el tiempo que, según su "gente del área específica", llevaría poner en regla los empadronamientos y las cuestiones técnicas.

"Las veo más apuntando a que se realicen el año que viene y eso facilitaría a que todos votemos una única vez para diputados, legisladores y autoridades comunales", dijo este viernes en declaraciones radiales.

También apuntó hacia el número de representantes en cada comuna al afirmar que "hay que poner un límite porque, con la plata de los vecinos, hacer comunas con siete autoridades, con sus asesores y técnicos suena de vuelta a otro despilfarro de dinero a costa de la Ciudad y de la calidad de vida de los vecinos".

El legislador por el Frente para la Victoria, Sebastián Gramajo, reaccionó ante estas declaraciones sosteniendo que las cuestiones técnicas que impiden la votación son consecuencia de las demoras causadas por el mismo gobierno porteño. "Los funcionarios del Ejecutivo deberían explicar por que se prometieron a cumplir con la ley y a una semana del cumplimiento del plazo para la convocatoria a elecciones argumentan que no es posible la realización de las elecciones", continuó.

Gramajo también recordó que lo relativo a la elección comunal fue consultado con el Poder Judicial de la Ciudad y a los funcionarios del gobierno, haciendo referencia al jefe de gabinete Horacio Rodríguz Larreta y a la Subsecretaria de Atención Ciudadana Gladis González, en la Legislatura.

Finalmente afirmó que "Desde el primer momento Macri intentó suprimir la participación ciudadana." Y remató "antes de reformar la Constitución debería empezar a cumplirla".

Por su parte, el legislador Martín Hourest expresó que: "Si la discusión se agota en reducir el gasto político, Macri debería revisar las concesiones y subsidios a grandes contratistas de
la Ciudad". "Esta impugnación esconde la intención del jefe de
Gobierno de avanzar hacia una reforma constitucional" concluyó el diputado por Igualdad Social.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...