El presidente del bloque Peronista en la Legislatura porteña, Diego Kravetz, apuntó directamente al jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, y lo responsabilizó por la compra de instrumentos cuya utilidad sería realizar tareas de investigación e inteligencia por parte de la Policía Metropolitana.
?Utilizaron un mecanismo absolutamente prohibido que es la compra a través del secreto de Estado. Esto lo puede hacer la Presidenta y casi que se usa en casos de guerra. Ellos se toman de esta normativa nacional que está prohibida en todos lados y compran mediante un expediente que apareció un software de inteligencia criminal, y por otro expediente que está desaparecido pero que nosotros tenemos una copia, compran 5 elementos uno para detectar micrófonos, otro para detectar pinchaduras, otro para detectar derivaciones de teléfonos, otro de videocámaras para detectar presencia humana y otro receptor portátil para escuchar lo que hablan a través de una pared. Todos son elementos ilegales para los fines de la Policía Metropolitana porque son para espionaje por medio del secreto de Estado. Si Burzaco no sabía todo esto está pintado, y si lo sabía lo que tiene que hacer es hacer la denuncia o dar un paso al costado?, sostuvo el legislador por radio Rivadavia.
Kravetz, describió que estas compras comenzaron en el año 2009, y se terminó de pagar en el 2010, cuando Burzaco ya estaba a cargo de la PM, y remarcó que ?el expediente está desaparecido?.
?Cuando empezamos con la Comisión Investigadora pedimos los expedientes pero Burzaco no nos dio este expediente. Burzaco compra herramientas para hacer espionaje. No hay duda de que pueden seguir espiando?, subrayó.
Y concluyó: ?Voy a presentarme a la justicia, junto a Raúl Fernández, para realizar esta denuncia y sumarlo al expediente?.