"Docente que para, docente que no cobra"

"Docente que para, docente que no cobra"

Así lo afirmó el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, al referirse al paro de actividades por 24 horas que encaran hoy los docentes de la Ciudad de Buenos Aires. El paro declarado por 15 de los 17 gremios docentes deja sin clase a más de 300 mil alumnos.


Sosteniendo a ultranza su postura inicial, el ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires ratificó esta mañana que "se descontará el día a los docentes que adhieran al paro", que hoy iniciaron 15 de los 17 gremios contra una iniciativa del PRO que contempla la eliminación de las Juntas de Clasificación y Disciplina tradicionales.

"Docente que para, docente que no cobra. Vamos descontarle el día a los docentes que paren hoy", ratificó el funcionario en declaraciones a Radio 10. Además, volvió a cuestionar la medida de fuerza al calificarla como "un paro injustificado" y apuntó a los referentes sindicales por implementar la protesta sin un diálogo previo: "¿Qué más antidemocrático que no debatir?".

Bullrich explicó que hoy se presentará en la Legislatura para explicar el proyecto que establece la creación de una Oficina Única de Clasificación Docente, integrada sólo por doce docentes e informatiza el proceso de postulación y de asignación de puntajes.

"Estar perdiendo a 300 docentes que evalúen a otros 300 es innecesario", dijo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...