Peleado con Giudici, finalmente se va Pelliza

Peleado con Giudici, finalmente se va Pelliza

Tras un lunes agitado, en la tarde de este martes, el director del Registro Civil porteño, Félix Pelliza, se disponía a verse con Aníbal Ibarra para presentarle su renuncia. Entre los motivos de su baja, el funcionario nombró el recambio de puestos en el Ejecutivo porteño y, en segundo orden, las diferencias con Silvana Giudici, la secretaria porteña de Control Comunal. Pelliza acusó a la funcionaria de querer "asegurar los cambios antes de irse". También reveló haber sido blanco de una acusación por acoso sexual -hecho que desmintió-, y aseguró que sufre una "campaña de desprestigio" en su contra


El director del Registro Civil porteño, Félix Pelliza, este martes se disponía a presentar su renuncia ante el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra. "Ahora mismo voy a encontrarme con Aníbal Ibarra a presentarle mi renuncia. Si me la va a aceptar o no, todavía no te lo puedo decir", afirmó Pelliza a NOTICIAS URBANAS minutos antes de visitar al jefe porteño. El funcionario recalcó por sobre todas las cosas la transparencia de su gestión y admitió: "¿yo?, me quiero quedar".

Pelliza adjudicó los motivos de su renuncia a dos puntos centrales. En primer lugar, el recambio de funcionarios que se dará a fines de este año, cuando asuman las autoridades electas y se reubiquen los cargos en el Ejecutivo porteño, es decir, una vez que comience a regir el segundo período de gestión de Ibarra.

Y en segundo término, a diferencias políticas con Silvana Giuduci, la titular de la Secretaría de Gobierno y Control Comunal, la dependencia de la cual depende el Registro Civil. "Giudici evidentemente quiere asegurar los cambios (en el Ejecutivo porteño) antes de irse", acusó Pelliza. La secretaria de Control Comunal asumirá como diputada nacional el próximo 10 de diciembre, dejando su cargo al frente de la Secretaría. "Evidentemente debe haber una jugada que yo no conozco", manifestó ofuscado.

El director del Registro Civil manifestó que "hay una campaña de desprestigio" en su contra y no dudó en afirmar que el fin de su gestión se precipitó tras una nota que fue publicada el ultimo domingo en el periódico Página 12, a la cual "ayudó" "un llamado intempestivo de Silvana Giudici confirmando mi sucesión", afirmó Pelliza.

La nota de Página 12 aseguraba que "el actual director del Registro Civil, Félix Pelliza, responsable de combatir la mafia de los funebreros y los negociados de las partidas de defunción, será reemplazado por Ivana Centanaro, hija del anterior director del Registro, el delarruista Esteban Centanaro". Centralmente, el artículo -que está firmado por el periodista Horacio Cecchi- explica que, con el alejamiento de Pelliza, la promocionada modificación de los formularios de las partidas de defunción -pensada para terminar con las falsificaciones de los certificados- "podría quedar en la nada".

En cuanto a su gestión -que tuvo, según Pelliza, "un final apresurado" por Silvana Giudici- el director del Registro no dudó en destacar su "trasparencia y efectividad". Dijo además que tiene un "perfil bajo para la política, pero perfil alto para la gestión". Y también remarcó el afecto que siente por Aníbal Ibarra: "En una oportunidad, hace tiempo, le dije que si él iba con una reelección, yo lo iba a acompañar. Y fui el primer radical que dijo que se quería quedar con Ibarra", declaró Pelliza, que asegura no haber sido un funcionario asiduo a las visitas al Palacio de Avenida de Mayo, pero sí se declara asiduo al trabajo. "Mi error quizá fue no inflarle el oído" a Ibarra, afirmó.

ACUSACIONES DE ACOSO SEXUAL

Durante la charla con NOTICIAS URBANAS, Pelliza reconoció también haber sufrido recientemente acusaciones haciéndolo cargo de un supuesto abuso sexual. "He sufrido una campaña de difamación dentro del propio Palacio de Justicia, a través de la distribución de unos panfletos. Han inundado el Palacio de versiones. Me acusan de acoso sexual", reveló.

El director del Registro desmintió totalmente la acusación y la tildó de ser "un disparate". "Estoy tranquilo. Mi propia mujer me defiende. Las personas que me conocen, los directores de Carrera del Registro Civil, saben como soy verdaderamente", se defendió Pelliza, que aseguró estar dispuesto a sentarse a divulgar y ofrecer todas las explicaciones necesarias sobre estas acusaciones.

"Me acusan de ser un director enajenado", resumió Pelliza quien, sin embargo, reconoció tener el estereotipo de "travieso", aunque desmintió rotundamente las acusaciones. "Lo que no les puede molestar es como gestioné", agregó Pelliza llegando al final de la nota. Y terminó admitiendo que le gustaría volver a la actividad financiera.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...