El socialismo volvió a criticar al Gobierno

El socialismo volvió a criticar al Gobierno

Con el pedido de interpelación al ministro de Educación, Mariano Narodowski, aún en suspenso, el Partido Socialista porteño envió un comunicado en el que expresó su repudio a las políticas del Gobierno en cuanto al otorgamiento de las becas estudiantiles y al paro docente. El diputado nacional Roy Cortina y la legisladora porteña Verónica Gómez fueron los encargados de poner en palabras las críticas hacia la administración macrista.


El socialismo porteño, que dirige el diputado nacional Roy Cortina, expresó mediante un comunicado de prensa su repudio a las políticas aplicadas por el Gobierno de la Ciudad en los temas relacionados con la educación que hoy encienden la agenda mediática: la protesta estudiantil por las becas y el paro docente por el aumento. En ambos casos el Partido culpó al Ejecutivo como responsable de los conflictos. Por lo pronto, aún mantiene en suspenso el pedido de interpelación al ministro de Educación, Mariano Narodowski, a la espera de su presentación en la Legislatura el martes próximo.

"El funcionario no pudo explicar el recorte de ninguna manera", dijo la legisladora porteña Verónica Gómez acerca del director de Becas, quien finalmente pasó a dar explicaciones por la Legislatura tras el pedido que había referido su partido. ?Desde el Bloque del Partido Socialista vamos a pedirle al Ministro Narodowski que presente un cronograma de acciones concretas respeto a cómo van a incorporar a los estudiantes que se quedaron afuera, para que puedan cobrar las becas lo más rápido posible?, agregó.

En relación al paro docente que se lleva a cabo hoy en toda la Ciudad, Cortina, dijo que ?este conflicto salarial, al igual que el de las becas, es una muestra más de la falta de diálogo que rige la gestión del Jefe de Gobierno?. ?Sería bueno que Macri recuerde las recomendaciones que hace tan sólo unos meses le hacía a (la presidenta) Cristina Kirchner por el tema del campo y, de una vez por todas, genere las instancias de diálogo necesarias?, concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...