Con una gran concurrencia en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, el Ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y la Defensora del Pueblo, Alicia Pierini, iniciaron el lunes 26 las "Jornadas de Actualización" en materia de Contravenciones y Faltas.
Dichas jornadas están destinadas a los controladores y otros agentes del sistema estatal. El martes 27 culminará el curso. El cierre estará a cargo del Juez del Tribunal Superior, Luis Lozano.
Los coordinadores de la jornada fueron Héctor Valentin Lorences y Andrea Scanga, quienes contaron para la capacitación de los 180 inscriptos con el aporte de Luis Duacastella, María Luisa Escrich, Carlos Aostri y Luis Cevasco, todos funcionarios del sistema judicial de la Ciudad y la de Daniel Presti, subsecretario de Justicia porteña.
Esta Jornada ha sido parte de la nutrida programación del Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional que desde hace cuatro años organiza talleres, cursos y encuentros para mejorar la formación profesional de los funcionarios públicos como parte de los objetivos de la Defensoría del Pueblo por el mejoramiento de las políticas públicas de la ciudad y en particular del sistema jurídico local.