Los legisladores porteños deben decidir si cambian la traza de la futura la línea I de subterráneos que proyecta el Ejecutivo porteño. Quienes se oponen a los cambios en la traza del subte, entre otros, son los miembros de la Proto Comuna Caballito.
El referente de la ONG que se hizo famosas por pretestar contra las torres, Gustavo Desplats, declaró que la traza de la línea I del subterráneo figura en proyectos realizados desde mediados de la década del 60 pasando por Caballito. "Hoy (por este lunes 14) en la reunión conjunta en la Legislatura de las comisiones de Transito y Transporte, Planeamiento Urbano y Obras Publicas, rechazaremos la modificación de la traza de la Línea I. La medida del macrismo se intenta realizar a la espalda de la ciudadanía".
Desplats, que viene peleando por el equilibrio en el crecimiento de la Ciudad limitando las alturas construibles, considera que "el subte es una solución para los problemas del transito en las grades urbes. Es rápido, seguro. No contamina".