La villa Rodrigo Bueno es la más céntrica de Buenos Aires. Enclavada entre la ex Ciudad deportiva de Boca Juniors y la Reserva Ecológica Costanera Sur, ya tiene una orden de urbanización que deberia cumplir el gobierno porteño pero, todo sigue como siempre. Claro que, en caso de que se aprueben los pliegos de la constructora Irsa que quiere levantar en esa zona un megaemprendimiento de departamentos y oficinas de lujo, algo podría cambiar.
Los vecinos se entusiasman con que dentro del proyecto de la firma que conduce Eduardo Elsztain se contemple la urbanización del barrio. Mariano Sosa, uno de los referentes consignó a la web Mundo Villa que ?los vecinos
apoyarían la iniciativa pero que es necesario que el gobierno de la ciudad tome cartas en el asunto y no deje en manos de nadie la urbanización del barrio. Con apoyo de los vecinos se podrá relizar una gran obra en beneficio de todos. Si se pretende dejar de lado a la villa como hasta hoy, dificilmente pueda prosperar el interesante proyecto".
En ese sentido, Ramón Villaveirán, uno de los gerentes de la empresa admitió que no les parece mal realizar un aporte de dinero que se use para urbanizar el asentamiento.
?Creemos que puede ser una buena oportunidad para los vecinos de la villa, que podrían negociar con IRSA mejoras para el lugar donde viven o soluciones habitacionales en otro sitio. Estamos convencidos de que la Ciudad debe crecer hacia algún lado y el modelo de Puerto Madero ha sido exitoso. La inversión privada genera trabajo, desarrollo e impuestos?, dijo por su parte el legislador de PRO Bruno Screnzi, vicepresidente de la comisión de Planeamiento Urbano.
"El gobierno no puede lavarse las manos. Tiene que tener un rol activo en la urbanización", remarcaron los vecinos que e el medio de las discusiones políticas, urbanísticas y ecológicas piden, como sea, una solución.