Cuarto intermedio en el juicio por Cromañón

Cuarto intermedio en el juicio por Cromañón

Ana Sandoval, ex empleada de Cromañón, declaró contra el comisario Miguel Ángel Belay y subcomisario Carlos Rubén Díaz. La testigo murió en los días previos al juicio. El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 24 pasó a cuarto intermedio para decidir si se acepta el testimono o no de la fallecida.


El primer receso, que comenzó 11.15 y durará una hora, en la segunda jornada del juicio oral y público por Cromañón, se produce cuando se iba a leer el testimonio de Ana Sandoval, quien era empleada de Cromañón y declaró que el comisario Miguel Angel Belay y el subcomisario Carlos Rubén Díaz, habían recibido coimas con el fin de que ingresara más público de la capacidad del boliche. Sucede que Sandoval falleció días previos al juicio.

La defensa del comisario Belay rechazó que en el juicio oral se lea la declaración de Sandoval tomada durante el proceso de instrucción.

El argumento del abogado del comisario para rechazar el testimonio de Sandoval es que éste "no se encontraba a cargo de la seccional, que se había retirado 40 días antes del incendio". Además considera que durante el juicio intentarían repreguntar a la testigo pero por su ausencia no lo podrían realizar.

La respuesta al rechazo del testimonio de Sandoval provino del querellante y padre de una víctimas, José Iglesias.

"El cohecho permitió el ingreso de más víctimas por ello considera esta querella que la legitimación de la testigo esta comprobada".

También Iglesias se amparó en tratados internacionales al que subscribió el Estado argentino. Los tratados que citó dan cuenta de la defensa de las víctimas y de la lucha contra la corrupción. "No imputo meramente un caso de corrupción sino el hecho que se permitió el ingreso de más cantidad de víctimas", agregó la querella en defensa del testimonio de Sandoval, y además han solicitado una pericia para demostrar cuales fueron las causales del fallecimiento de la ex empleada.

La fiscalía, las demás querellas, con excepción de Marcelo Parilli y María Carmen Verdú que no imputó a los funcionarios policiales, y los abogados defensores de los demás imputados, como del Gobierno Nacional y Ciudad por la demanda Civil, no hicieron ningún rechazo al testimonio Sandoval.

Los jueces integrantes del tribunal se encuentran decidiendo si rechazan o no el testimonio. Después del receso, concluiría 12.15, se sabrá que decidieron.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...