A pocos días de renovar su mandato como Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri vuelve a tomar una decisión que traerá polémica a la discusión porteña: la designación como Procurador de la Ciudad de Julio Conte Grand.
En la tarde de este viernes, se presentó en Mesa de Entradas de la Legislatura, el proyecto del Poder Ejecutivo de la Ciudad que propone a Julio Conte Grand reemplazar a Ramino Monner Sans.
A pesar de fogonear las candidaturas de Martín Ocampo y Pablo Clusella, la mesa jurídica del PRO, finalmente se decidió por el jurista, conocido por su oposición al matrimonio igualitario, de perfil católico y conservador.
Conte Grand forma parte del estudio familiar Conte Grand, Doncel Jones & Asociados, y según se aclara en su propia biografía es profesor en la Escuela Superior de Guerra y en la Universidad Austral, además de ser Coordinador departamental en la Universidad Católica Argentina.
Pero los datos de su pasado que pueden hacer difícil su paso por la Legislatura provienen de su actividad pública. Fue miembro de la Comisión de Reforma Normativa en la Ciudad, cuando el intendente era Carlos Grosso.
También pasó por el Ministerio de Educación durante el menemismo como asesor de Alberto Salonia en 1992, y asesor legal durante cuatro años de Carlos Corach, ministro ícono de la década de los ?90. Aunque quizás lo que le podría impedir ser el abogado de la Ciudad fue su desempeño como director General entre 1994 y 1996 de Publicidad Sarmiento, la empresa del corredor de Dakar, Orlando ?Orly? Terranova.