Cuando el consenso hacia el interior de Fuerza Porteña se había sintetizado en la candidatura de Laura Moresi a la vicepresidencia primera de la Legislatura, de repente la situación cambió dramáticamente. En la noche de este martes, Miguel Talento, que había desistido en la tarde de ser el candidato de la coalición, volvió a ser el candidato del consenso, ante la necesidad del oficialismo de enfrentar unidos la crucial elección de la conducción del parlamento porteño.
Talento sería entonces el candidato que Fuerza Porteña llevará a la sesión preparatoria del miércoles, en la que los legisladores electos prestarán juramento y elegirán sus autoridades. De todas maneras, de no haber acuerdo en cuanto a las candidaturas, la sesión podría pasar a un cuarto intermedio hasta que éste sea conseguido.
Para que la sesión se reúna finalmente a las diez de la mañana del miércoles. durante toda la noche la comisión paritaria estará reunida en la Legislatura para llegar a un acuerdo con los gremios del personal legislativo. Éstos, ante la falta de solución a sus reclamos, tomaron el edificio del parlamento porteño, poniendo en peligro la realización de la sesión legislativa.
En el seno del bloque macrista, entretanto, corría la versión de que no habrá derramamiento de sangre en esta instancia. Si bien sostendrán la candidatura de Santiago de Estrada hasta el final, sino estuviera segura la posibilidad de triunfar aplicarían la máxima que el general Sun Tzu recomienda en su libro "El Arte de la Guerra": no pelees las batallas que no puedes ganar.