Las Madres se hicieron piqueteras

Las Madres se hicieron piqueteras

Los trabajadores de la Fundación Madres de Plaza de Mayo este martes cortaron por la mañana la avenida General Paz en diferentes puntos. Levantaron la protesta porque el Gobierno porteño los recibiría.


La avenida General Paz estuvo bloqueada a la altura de Castañares, Eva Perón y en Richieri y General Paz, desde las 8 hasta las 11.30 este martes. La protesta fue producida por los obreros de la construcción de la Fundación Madres de Plaza de Mayo que reclaman el traspaso de fondos destinados de Nación al Gobierno de la Ciudad para complejos de viviendas en las barriadas del sur de la Ciudad.

El piquete fue levantado producto de una promesa del Gobierno porteño, que recibirá a los representantes de la Fundación este miércoles.

Las Madres reclaman la liberación de los fondos que al parecer retuvo el Gobierno local y ?que desde hace más de veinte días fueron girados por el Gobierno Nacional para la continuidad de las obras y el pago de sueldos y aguinaldos de los trabajadores?, expresaron desde la Fundación creada por el organismo de derechos humanos.

Con Sergio Schoklender, líder de la Fundación Madres, a la cabeza este lunes los obreros escracharon la casa de los máximos funcionarios del Instituto de Vivienda, Roberto Apelbaum y el director Edureado Perini, y llegaron hasta la puerta del Palacio de Gobierno.

El tema además tuvo alcance judicial ya que fueron denunciados penalmente funcionarios del IVC.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...