Esta vez habrá más bombos que globos, pero Mauricio Macri estará ahí y confirmará su apoyo al proyecto sureño del ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, quien aspira a conducir la intendencia de Lanús.
El gran acto previo a las primarias del 14 de agosto, será el próximo miércoles 3 de agosto, en el Club El Porvenir (Gerli) y se espera que el duhaldismo -fuerza que no le es esquiva- sume a la joven estructura PRO, la militancia pejotista necesaria en cada acto que se da en la provincia de Buenos Aires.
Respaldarán al precandidato Jorge Schiavone, candidato a primer concejal por la lista del PRO; Jorge Macri, candidato a intendente en Vicente López; y Daniel García, candidato en Avellaneda, entre otros.
En tanto, por los porteños, se espera el respaldo del jefe de bloque de legisladores, Cristian Ritondo, y de gran parte del Gabinete de Ministros.
En declaraciones a la prensa, Grindetti minimizó las limitaciones de participar en la primarias sólo con la boleta municipal y dijo conocer la complejidad de la situación. "El PRO de Lanús está dispuesto a trabajar para mostrar que cuando más grande es el desafío, más grande es la recompensa?, manifestó.
Y se refirió también a la posibilidad de adherir a alguna candidatura presidencial en octubre. ?Por ahora no estamos hablando de las adhesiones, aunque somos por naturaleza aliancistas y no las descarto?, sentenció.