Primero un incendio, luego una protesta. Esta mañana se abrió fuego en la zona de Retiro en los depósitos de la estación, ocupados por vendedores ambulantes. Con el objetivo de evitar que los desalojasen el grupo de personas se enfrentó con la Policía y por estas horas están cortando el tránsito de la Avenida Ramos Mejía.
Si bien el siniestro no ocasionó víctimas fatales ni heridos, lo cierto es que el choque entre puesteros y efectivos se dio porque los primeros insistieron en los robos en la zona y afirmaron que ?varias veces habían reclamado por seguridad?.
El miércoles fue el último de una serie de robos en el lugar, que de acuerdo con los ocupantes ?desde 2003 posee habilitación del Gobierno de la Ciudad?.
Consultado por la situación, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, expresó en declaraciones radiales que "lugar fue usurpado" por los manteros que se enfrentaron con la Policía. "Es un lugar usurpado que debía recuperarse. Este es un predio nacional y la Nación siempre tuvo una actitud muy pacifica", sostuvo.
En relación al corte, está ocasionando problemas en el tránsito, por lo que los colectivos se desvían y la gente, en muchos casos, siga su recorrido a pie.