Fernández llevó alivio a los clubes porteños

Fernández llevó alivio a los clubes porteños

Tal como anticipó este medio, en el día de ayer (miércoles) se reunieron representantes de los clubes porteños con el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, y el presidente de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (SubSef), Javier Castrilli. En la reunión, el ministro habría 'aprobado' la prórroga que la Legislatura dio a los clubes de la Ciudad, que tendrían tiempo hasta junio de 2009 para cumplir con la normativa. De todas formas, acordaron conformar una propuesta unificadora entre los clubes para conseguir este año de gracia.


Finalmente se produjo el encuentro entre los representantes de los clubes de la Ciudad, el ministro de Justicia y Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y el presidente de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (SubSef), Javier Castrilli. "Las decisiones en este Ministerio, hasta que la Presidenta no disponga lo contrario, las tomo yo", habría disparado Fernández, en clara oposición a las atribuciones de Castrilli, quien amenazaba con clausurar estadios que no cumplieran con la normativa FIFA.

La cuestión central de la reunión fue la aceptación de la prórroga que la Legislatura porteña otorgó a los clubes porteños ?que les da tiempo hasta junio de 2009 para terminar con la instalación de las butacas en el 100 por ciento de los estadios- por parte de Fernández.

En la reunión estuvieron presentes, además: el presidente de Huracán, Carlos Babington; el presidente de San Lorenzo, Rafael Savino; el presidente de Argentinos Juniors, Luis Segura; el vicepresidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal; el vicepresidente de River Plate, Julio Macchi, y el secretario de Vélez, Julio Baldomar.

Al término del cónclave, Savino comunicó a los medios que "fue una reunión positiva, el ministro nos escuchó y entendió nuestra posición, tanto en lo referente a los costos de instalar todas las butacas como también en el tema de la seguridad en las canchas".

En la reunión se acordó unificar los pedidos de todos los clubes en una misma propuesta, y con ella conseguir formalmente la prórroga. Según se supo, Castrilli podría dar un paso al costado si la propuesta no satisface sus pedidos y le otorga un año de gracia a los clubes.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...