Desde el miércoles 28, cuando un vehículo sea detectado obstruyendo una rampa para discapacitados en el ámbito de la Ciudad, voluntarios de Acceso YA colocarán en su parabrisas un sticker con el lema "Yo tapé una rampa", al tiempo que inspectores del GCBA labrarán la correspondiente infracción, que prevé una pena de multa de 200 a $1000 pesos.
Así funcionará este programa de acción conjunta entre el Ministerio de Justicia y Seguridad, encabezado por Guillermo Montenegro, y la reconocida ONG. El lanzamiento de la campaña se producirá en Belgrano, y continuará durante todo el año en diferentes barrios de la ciudad.
Además, la Dirección General de Seguridad Vial propone que todos los vecinos que quieran denunciar este tipo de infracción tomen una fotografía en la que se vea la obstrucción de la rampa y la chapa patente del vehículo implicado y que la envíen por correo electrónico a dsvial@buenosaires.gov.ar, indicando la esquina en la que se detectó la falta y el nombre y domicilio del denunciante.