El diputado porteño Facundo Di Filippo (Coalición Cívica) criticó la designación de los empresarios Tomás Patricio Ryan y Elena Pura Boente como Directores Vocales del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, perteneciente al sector estatal. Cabe destacar que dicha designación se había llevado a cabo en diciembre, cuando comenzó a funcionar el ente, pero que recién apareció publicado en el boletín oficial del lunes 7 de abril, provocando la reacción del legislador.
Di Filippo acusó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de "privilegiar los negocios en desmedro de las políticas públicas", agregando que "si se confunde la función pública con los intereses comerciales privados, los negocios pueden terminar en negociados".
La acusación se basa en la argumentación de que en un ente como el de turismo los designados por el sector estatal deben servir de contrapeso a los del sector privado. El diputado también relacionó la designación de empresarios en turismo con la del mismo ministro de cultura, Hernán Lombardi, del cual depende el ente. "Macri y sus ministros privilegian a sus amigos en puestos claves para hacer negocios", remató Di Filippo.