Sigue la pelea en la UCR Capital

Sigue la pelea en la UCR Capital

La agrupación radical Iniciativa por Buenos Aires, liderada por la diputada nacional Silvana Giudici, dio a conocer un comunicado en el que califica de "buitres" a los miembros de la actual cúpula de la UCR porteña. También cuestionan a Nito Artaza, aunque sin nombrarlo directamente, y a la conducción nacional


"Los últimos acontecimientos que culminaron con la ilegítima destitución del presidente de la UCR de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Casabé, demostraron que el principal objetivo de la maniobra estaba realmente dirigido a evitar el normal funcionamiento de los órganos partidarios", volvieron a denunciar los integrantes de la agrupación radical Iniciativa por Buenos Aires, que lidera la diputada nacional Silvana Giudici, en un comunicado difundido este lunes.

En el tramo más duro del escrito, descalificaron directamente a los miembros de la actual dirigencia, al decir que "como buitres que sobrevuelan las ruinas del Comité Capital, hoy se pelean para obtener el mejor pedazo de la presa, anteponiendo sólo sus intereses sectoriales. No les interesa la recuperación del partido, para ellos es prioritario el posicionamiento en las listas. Repitiendo los errores del 2003 vuelven a ofertar un candidato de candilejas -por Nito Artaza- que sólo llevará al radicalismo de la capital a una nueva etapa de frustración", afirmaron en el comunicado.

Los miembros de la agrupación liderada por Giudici aclararon que sus cuestionamientos, en cambio, no iban dirigidos contra Ricardo Gil Lavedra, cuyo nombre suena como posible candidato de la UCR porteña en los próximos comicios. Sin embargo, creen que "lo quieren usar".

También criticaron a las autoridades nacionales y afirmaron que "excluir a sectores de la mesa de debate y declamar un duro discurso no alcanza para recuperar la dimensión nacional del partido. Es necesario atender la realidad de cada distrito y contener a todos para superar la crisis partidaria", expresaron.

Iniciativa por Buenos Aires integra, a su vez, La Causa, una línea interna a la que pertenecen, entre otros, el actor Luis Brandoni y Jorge Casabé, el presidente depuesto por la Asamblea de Delegados el 7 de marzo pasado.

Los miembros de La Causa querían que la UCR renovara sus estructuras y que adoptara posiciones de corte socialdemócrata. También impulsaban que el partido fuera a elecciones en una coalición de centroizquierda con el ibarrismo. Luego de la tragedia de Cromañón, esta pretensión terminó por costarle el puesto a Casabé, ya que el ex presidente de la UCR porteña decidió avalar el llamado a plebiscito del jefe de Gobierno y ése fue el motivo esgrimido en la Asamblea para su destitución.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...