Alberto Fernández calificó a Castells de "prepotente"

Alberto Fernández calificó a Castells de "prepotente"

El jefe de Gabinete nacional, Alberto Fernández, justificó la detención del líder piquetero y calificó su actitud de querer inaugurar un merendero en el Mercado de las Pulgas como "rayana con la prepotencia". Desde hace varios meses, el predio está inhabilitado por el Gobierno porteño


En la mañana de este martes, mientras el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, seguía detenido, el jefe de Gabinete nacional, Alberto Fernández, repudió "las actitudes rayanas con la prepotencia" del piquetero.

Castells fue detenido el lunes a raíz de los inicidentes producidos cuando intentaba abrir un comedor comunitario en el Mercado de Pulgas, un predio inhabilitado por el Gobierno de la Ciudad.

En declaraciones a la radio AM 950, sostuvo: "Estamos en un tiempo donde hay ciertas actitudes que la sociedad argentina ya rechaza, las actitudes rayanas con la prepotencia, las actitudes confrontativas inútilmente, me parece que es algo que la gente definitivamente rechaza y algo de eso tuvo que ver con lo ocurrido ayer".

Por otro lado, el funcionario nacional expresó: "El señor Castells no hace mucho tiempo habilitó lo que él llamó un comedor comunitario en Puerto Madero y ha funcionado sin ningún tipo de inconvenientes, porque todo se hizo de acuerdo a las normas y a lo que las reglas imponen. Cuando es así, no hay ningún conflicto".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...