"Es impostergable (la implementación de un plan contra el delito) por el alto grado de asaltos y violaciones a la propiedad privada, así como por la ya insoportable situación que generan las movilizaciones en la vía pública", expresó este miércoles Agustín Vidal, líder porteño del partido "Reconquista", que a nivel nacional integra el Frente por la Lealtad, que respalda la fórmula presidencial Carlos Menem-Juan Carlos Romero.
Mediante un comunicado de prensa, Vidal defendió la política de seguridad que pretende implementar el ex presidente, que expresó públicamente: "Voy a usar a las Fuerzas Armadas para poner paz y orden. Voy a saturar la Argentina de fuerzas de seguridad". Este dirigente menemista encabeza una conducción integrada mayoritariamente por jóvenes universitarios identificados como de centro, y que nuclea a adherentes justicialistas, conservadores y nacionalistas.
"Es evidente la ausencia de seguridad física y jurídica de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, frente a la cual el actual gobierno autónomo mantiene una inacción preocupante y pretende resolver los conflictos de violencia comprando 300 patrulleros", concluyó Vidal, quien anunció que su partido acompañara a la "formula menemista" que se presente en los comicios locales.