El grupo interno del radicalismo de la Ciudad, bautizado Progreso, que lidera el ex diputado nacional, José Bielicki, organizó un almuerzo con varios sectores partidarios, este jueves 14, en el restaurant Lalín. De el mismo, participaron entre otros, el precandidato a diputado, Nito Artaza, el ex jefe de Gobierno porteño, Enrique Olivera y los dirigentes capitalinos Gustavo Vivo y Héctor Lapadú.
Durante el almuerzo, Bielicki señaló: "El Radicalismo está activo en todo el país, es la única oposición constructiva seria que tiene el Gobierno nacional y con representatividad a lo largo y a lo ancho de la República, con gobernaciones, e intendencias".
Otro de los que expresó su opinión sobre la situación interna del partido fue Artaza. "Más allá de las posiciones políticas que cada uno tenga, de sus intereses personales, por encima de esto está la Unión Cívica Radical y desde acá los quiero llamar, en este momento histórico, a la unidad partidaria, para hacer una oposición fuerte a este hegemónico Gobierno nacional, y a partir de allí ser una alternativa de poder inteligente. Es preciso que los jóvenes comprendan que si no hay política viene la dictadura , hace falta participar, abrir el debate, la discusión, en temas importantísimos como las políticas de educación, de salud, de seguridad, no se coman el discurso del no te metás, si no nos metemos, siempre van a seguir estando los mismos. Es muy necesario armar una mesa técnica y una mesa política”, manifestó el cómico.
Por su parte, Enrique Olivera, señaló: “Estamos dispuestos a trabajar juntos, con todos los dirigentes del partido que quieran o puedan ser candidatos. Tenemos con Nito Artaza, la convicción de que la UCR, tiene que ir a los comicios de octubre, con lista propia, es decir la histórica Lista 3 con sus mejores representantes hombres y mujeres que van a estar al servicio de la doctrina partidaria”.