Tal como había prometido, Juan José Álvarez abandonará el cargo de secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Su reemplazante, Diego Gorgal, asumirá este viernes a las 15.
Gorgal, de 28 años, es actualmente el número dos de Álvarez en el área de Seguridad porteña. En diálogo con NOTICIAS URBANAS, el futuro secretario aseguró que, luego de que la gestión de Álvarez ajustara durante estos últimos meses varios aspectos de seguridad en las cuestiones coyunturales más urgentes, él pondrá el acento sobre las políticas estructurales de prevención del Estado, como por ejemplo, las reformas al sistema de Habilitaciones, para "hacerlo más transparente".
Aseguró que la depuración de inspectores no es un capítulo cerrado, sino que continuará, y que no pedirá cambios en el organigrama de la Secretaría, que actualmente está compuesta por las subsecretarías de Seguridad Urbana, de Control Comunal y de Emergencias. También quiere continuar con los funcionarios de su equipo.
Gorgal es licenciado en Ciencias Políticas y viene trabajando junto a Álvarez desde hace cuatro años. También integra el Grupo Sophia, del macrista Horacio Rodríguez Larreta, y ha escrito tres libros, uno de ellos junto a Eugenio Burzaco, el especialista en Seguridad de Mauricio Macri.