El diputado porteño y presidente del bloque Igualdad Social de la Legislatura porteña, Martín Hourest, acompañó en un reclamo a los vecinos del Complejo Habitacional Piedrabuena, de Lugano, quiebes se quejaron por la falta de gas que sufren unas 1000 familias que habitan allí, además de varias otros problemas estructurales que, según afirman, deberían ser resueltos por el Instituto de la Vivienda (IVC), que se encuentra atravesando una fuerte crisis.
Hourest, quién refirió los detalles del encuentro a través de un comunicado de prensa, asegura que de los 16000 ciudadanos que habitan en el complejo, unos 8000 son afectados por la falta de gas. Con este dato como argumento, el diputado planteó los diversos reclamos a Alfredo Abriani, asesor del jefe de Gobierno Mauricio Macri. Los mismos incluyen que el Complejo Piedrabuena se halla en estado de Emergencia edilicia desde 2005 y la designación de un interlocutor para lograr una salida del conflicto.
También se reclama por un colapso del sistema eléctrico, que habría sido consecuencia del corte de suministro de gas que hasta ahora se registra en 834 viviendas. Finalmente se denunciaron intimaciones de pago del ABL, el cual no debería ser pagado por la declaración de emergencia edilicia, y facturas
de gas, a pesar de la suspensión del servicio.
Al mismo tiempo fue entregado un petitorio en el que se solicita la resolución de otras problemáticas: el estado de la red domiciliaria de gas natural; problemas de los tanques de reserva de agua y la automatización de las cisternas; reparación y habilitación de los ascensores de cada uno de los edificios; filtraciones, falta de recubrimiento impermeabilizante y el sellado de cada torre; limpieza de la red cloacal y construcción del Centro de Salud Nº 7.