“La juventud K está muy movilizada pero no trae votos”

“La juventud K está muy movilizada pero no trae votos”

Lo dijo el ex Jefe de Gabinete nacional, Alberto Fernández, cuestionando la campaña kirchnerista en la Ciudad. “La lista del Frente para la Victoria sacó los votos que históricamente saca el peronismo. La mitad de los votos de Filmus vinieron de dos listas que no aparecieron en ningún afiche, los escondieron”, afirmó.


A pesar del discurso K en el que se remarca que el Frente para la Victoria obtuvo el mejor resultado electoral de su historia porteña, Alberto Fernández, el ex presidente del PJ capitalino, ex Jefe de Gabiente nacional, y ex impulsor de la fórmula Filmus-Heller que compitió en el 2007 en una segunda vuelta contra la propuesta Macri-Michetti, criticó duramente la campaña kirchnerista.

?Se construyó una propuesta política, un mensaje fuerte hacia los propios, y hubo muy poca vocación de convocar a otros?, dijo Alberto Fernández por Radio 10 asegurando que más allá que algunos lo consideren ?en otro lugar?, es ?uno de los que perdió con Filmus? y lo votará en la segunda vuelta.

Entre los puntos que el ex impulsor de Daniel Filmus criticó se encuentra la ?campaña previa? entre 3 precandidatos a Jefe de Gobierno cuando finalmente ?la que iba a decidir era la Presidenta?. También cuestionó la forma en que se realizó la campaña, sin darles apoyo a las listas colectoras.

?En este modelo del ultra kirchnerismo la mitad de los votos de Filmus vinieron de dos listas que no aparecieron en ningún afiche, los escondieron?, dijo.

Y agregó: ?Esta juventud K está muy movilizada pero no trae votos, esa lista sacó los votos que históricamente saca el peronismo. No se si hubo un rechazo a La Cámpora, creo que no está definido el discurso hacia los independientes. Hacer política para los propios es como cazar en un zoológico?.

Tras remarcar que ?el 14% (obtenido por la lista encabezada por Juan Cabandié) es igual al 13% que en su momento sacó Tomada o el 12% de Ginés?, ya que ?es el peronismo porteño que siempre acompaña?, Alberto Fernández subrayó que en la campaña del Frente para la Victoria ?hubo un serio problema con el discurso planteado?.

?El mensaje fue voten a Filmus porque si no el Gobierno Nacional no le va a prestar atención?, sostuvo.

Por último, dio su opinión sobre si debe o no celebrarse el ballottage.

?La segunda vuelta es para garantizar que quien tiene menos del 50% de los votos se asegure el poder para gobernar, el que renuncia le complica la vida al otro, es lo que nos hizo Menem a nosotros?, concluyó.

En la elección del 2007, la diferencia obtenida por Macri por sobre Filmus fue superior a la alcanzada el pasado domingo (45.62 por ciento Macri, 23,77 Filmus -compuesto por 12,59 del la lista del FpV y 11,18 del ibarrismo). En aquella oportunidad, mucho menos se discutió si se debía o no competir en segunda vuelta, aunque el porcentaje a remontar para el oficialismo nacional era aún mayor al actual, y también había elecciones presidenciales en el escenario político. El resultado fue un triunfo PRO 60.99 a 39.04, y meses más tarde, a pesar de los discursos y lecturas que nacionalizaban la elección porteña, Cristina Fernández obtuvo la victoria por más del 45 por ciento de los votos nacionales.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...