Un grupo de familiares de las víctimas del incendio del boliche República Cromañón, presentaron este viernes 8, ante el tribunal Oral Número 24, una denuncia para que se investigue la muerte "dudosa" de un testigo de la causa, cuyo juicio oral comenzará el 19. El abogado José Iglesias, padre de una de las víctimas, señaló que la fallecida "murió en confusas circunstancias", luego de haber recibido varias amenazas.
"Ana Sandoval murió esta semana en confusas circunstancias por un supuesto problema gastrointestinal. Era testigo directo del cohecho por el que se acusaba a los jefes de la comisaría séptima y por eso pedimos que se investigue. Tenía 36 años, estaba sana, no tenía ninguna afección que pudiera hacer pensar este desenlace y por eso creemos que en todo esto hay circunstancias muy extrañas que amerita que se investigue", explicó el letrado luego de realizar la presentación judicial.
Para Iglesias, Sandoval era un testigo clave ya que ella vio al subcomisario de la comisaría séptima de la Policía Federal, Carlos Díaz, recibiendo billetes en la mano de Omar Chabán. Ese oficial y los suboficiales Cristian Villegas y Oscar Sosa, y los jefes la comisaría, Gabriel Sevald y Miguel Belay, están acusados de cohecho activo (coima).



