La semana pasada, fue el turno del abogado del gerenciador de República Cromañón, Omar Chabán, detenido por el incendio que provocó la muerte de 193 personas. En esa oportunidad su letrado Pedro D’Attoli, en la puerta de los tribunales de la calle Talcahuano, negó, ante un grupo de periodistas, que su defendido le pagara coimas a efectivos de la comisaría 7ª, seccional en cuya jurisdicción funcionaba el boliche de la tragedia. Ahora fue el turno de Raúl Villarreal, ex mano derecha de Chabán, quien también se encuentra detenido por la causa Cromañón, acusado de manejar la seguridad del local bailable. El ex empleado de Chabán negó, este lunes 4, ante el juez de la causa Julio Lucini, haber pagado coimas a los efectivos policiales del barrio de Once.
La denuncia se originó por los dichos de ex trabajadores de Cromañón, quienes manifestaron que Chabán le pagaba a la policía 100 pesos, cada vez que el público del boliche superaba la capacidad del mismo. Por esa razón, la semana pasada, fue indagado por el magistrado el subcomisario de la 7º, Carlos Díaz, quien rechazó la acusación de los ex empleados de Cromañón.
Este lunes, declaró Villarreal y manifestó que nunca le pagó una coima a Díaz. Sin embargo, el detenido señaló que conocía al policía ya que de vez en cuando pasaba por el boliche para controlar que todo estuviera en orden.
El único que se negó a declarar sobre el tema fue el propio Chabán, quien la semana pasada volvió a ir a tribunales y se mantuvo en su posición de no declarar. El que si hablo fue su abogado, quien negó las acusaciones y manifestó que iniciará acciones legales contra los denunciantes y además, pidió un careo con los mismos, para demostrar que lo que dicen es mentira.
El defensor de Villarreal, Albino Stefanuolo, también exigió un careo para que su defendido se enfrente a los acusadores y puede negar esa imputación.
A pesar de esas desmentidas, el magistrado de la causa, le tomará declaración el jueves 7 y el viernes 8, a los comisarios de la 7º, Gabriel Sevald y Miguel Angel Belay, quienes también fueron acusados de recibir coimas.